top of page
  • Foto del escritorIngenian Bloggers

Una mirada al mundo del software de telefonía.

Actualizado: 23 ago 2018

Escrito por: Iván Fontalvo

Líder de desarrollo


¿Te haz preguntado quién o qué está detrás de aquella máquina que responde cuando llamas a bancos, a eps o demás empresas con atención telefónica?

Hay distintos proveedores y herramientas para el desarrollo de estos sistemas conocidos como IVR y Telefonía IP como por ejemplo: AVAYA, Genesys, Asterik entre otros, quienes desarrollan sus productos con herramientas que permiten interactuar con el estándar VXML (Voice Extensible Markup Language) y tienen la capacidad de crear conversaciones inteligentes con los usuarios que requieren algún tipo de información específica.


El VoiceXML está diseñado para crear diálogos de audio que incluyen voz sintetizada, audio digitalizado, reconocimiento de entrada de teclas habladas y DTMF, grabación de entradas habladas, telefonía y conversaciones de iniciativa mixta. Su principal objetivo es llevar las ventajas del desarrollo basado en la Web y la entrega de contenido a las aplicaciones de respuesta de voz interactiva.


Éste es sólo una breve introducción de lo que implica el desarrollo de software, en entregas próximas, comenzaré a hablar sobre cómo desarrollar en Java este tipo de sistemas.


Hasta Pronto!

93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page